Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Integrantes de la promoción del coronel Harvey Colchado rechazan "actitud" del presidente Castillo que busca destituirlo de la PNP

El último jueves se conoció que la defensa legal del mandatario Pedro Castillo presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del Crnel. Harvey Colchado.
El último jueves se conoció que la defensa legal del mandatario Pedro Castillo presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del Crnel. Harvey Colchado. | Fuente: Andina

Los oficiales en situación de retiro detacaron al coronel PNP Harvey Colchado como un "oficial íntegro y honesto en su actuación". Además, invocaron a la ciudadanía a estar vigilantes frente a hechos que se cometan en contra del jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía.

Integrantes de la promición de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), "Los Amautas", compañeros del coronel PNP Harvey Colchado, expresaron este viernes un respaldo a su colega ante el pedido del presidente Pedro Castillo para que se disponga su pase al retiro de forma inmediata.

A través de un comunicado, los oficiales en situación de retiro detacaron a Harvey Colchado como un "oficial íntegro y honesto en su actuación" ceñida al marco que la Constitución le confiere.

"Rechazamos la actitud del presidente Castillo, quien solicita arbitrariamente sea sancionado en el fuero disciplinario de la PNP con el castigo máximo, como es la destitución de la institución policial. Esto, por hechos relacionados al reciente allanamiento en Palacio de Gobieron, medida ejecutada en estricto cumplimiento de un mandato judicial", señala el documento.

Además, los exoficiales PNP invocan a la opinión pública y ciudadanía en general a estar atentos y vigilantes frente a este y otros hechos que se cometan en contra del coronel Harvey Colchado.

"Este pronunciamiento recoge el sentir de sus compañeros de Promoción que, como todo miembro de la gloriosa y heróica Policía Nacional del Perú respetuosos de las leyes y del Estado de Derecho, se ven impedidos de expresar su público respaldo por encontrarse en situación de actividad", finaliza el documento firmado por 17 oficiales en retiro.

Pedido del presidente Castillo

El último jueves se conoció que la defensa legal del mandatario Pedro Castillo presentó un oficio al Inspector General de la Policía en el que pide que inicie un proceso sancionador que derive en el pase al retiro del coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial, por realizar la orden de allanamiento en Palacio de Gobierno, el pasado 9 de agosto.

"Se imponga la sanción de muy grave, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata", indica el documento presentado por el abogado Eduardo Pachas al que tuvo acceso RPP Noticias.

Pronunciamiento de miembros en situación de retiro de promoción

Pronunciamiento de miembros en situación de retiro de promoción "Los Amautas"Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA