Héctor Becerril
El exlegislador no podrá dejar el país por tres años, luego de la decisión judicial en su contra. | Fuente: Andina

El excongresista Héctor Becerril anunció este miércoles que no apelará la orden de impedimento de salida del país en su contra que dictó el Poder Judicial como parte de la investigación que le sigue la Fiscalía por el caso ‘Los temerarios del crimen’.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exlegislador de Fuerza Popular sostuvo que discrepa con la decisión judicial, que no le permite dejar el territorio nacional por 36 meses, pero que está interesado en aclarar su situación judicial.

La resolución emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aceptó el pedido del Ministerio Público contra Becerril, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

Esta solicitud fue presentada el miércoles pasado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, cuya investigación vincula al exparlamentario fujimorista con la banda criminal ‘Los temerarios del crimen’, además de una denuncia del exalcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto.

Precisamente por estos casos, la titular del Ministerio Público presentó dos denuncias constitucionales contra Becerril ante el Congreso de la República el pasado 10 de julio.

Al respecto, el excongresista respondió y dijo que estaría dispuesto a presentarse ante el Legislativo cuando sea citado a fin de “desvirtuar” las acusaciones de la Fiscalía. En esa línea, también indicó que demostraría la importancia de contar con la inmunidad parlamentaria, que fue eliminada en primera instancia junto a la de funcionarios en altos cargos públicos como ministros y el propio presidente de la República.