Becerril
El excongresista fujimorista comentó que la fiscal de la Nación no tomó en cuenta sus descargos. | Fuente: Andina

El exparlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, respondió la tarde de este viernes a las denuncias constitucionales en su contra que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, por una serie de delitos presuntamente cometidos durante su gestión legislativa.

A través de su cuenta de Twitter, Becerril indicó que acudirá al Congreso de la República cuando sea citado y que está listo para “desvirtuar” las imputaciones por tráfico de influencias, organización criminal, entre otros que formuló la titular del Ministerio Público en su contra.

En esa línea, el excongresista del fujimorismo aseguró además que Zoraida Ávalos no tomó en consideración los descargos que realizó en su oportunidad.

Becerril dijo también que demostrará la importancia de la inmunidad parlamentaria recientemente suspendida por el Congreso.

Denuncias constitucionales contra Becerril

La primera denuncia que la titular del Ministerio Público presentó contra Becerril está referida a un supuesto aprovechamiento de su cargo como legislador para gestionar el presupuesto de la municipalidad distrital de Aucallama.

A cambio, la comuna debía cumplir con el pago de una deuda pendiente a una empresa vinculada a uno de los hermanos de Becerril.

De otro lado, la segunda acusación responde a su presunta vinculación con la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’, liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Esta imputación sostiene que Becerril habría gestionado la asignación de presupuesto que era captado por la organización municipal, a cambio de beneficios personales.