Un interno implicado en el caso La Hermandad del Norte, Daniel Guerrero, denunció que el congresista de Fuerza Popular lo amenazó de muerte. El registro de visitas del Penal muestra que Becerril efectivamente se reunió con él.
Un documento del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) confirma que el excongresista Héctor Becerril se reunió con Daniel Guerrero, alias Ñoño. Guerrero, quien se encuentra recluido en el Penal de Chiclayo, denunció que el político lo amenazó con atentar contra su vida y la de su familia.
Según la nota informativa 010-2019, el martes 27 de agosto el exlegislador de Fuerza Popular “hizo su ingreso a las instalaciones de este centro penitenciario de Chiclayo […] para entrevistarse con el suscrito [José María Castillo Gastulo] en calidad de director del Penal y luego solicitar la presencia del interno Daniel Ángel Guerrero Rodríguez del pabellón ‘D’ del régimen cerrado ordinario con quien trató asuntos relacionados a la situación jurídica del referido interno”.
A las 11:05 del mismo día Becerril dejó las instalaciones del recinto penitenciario.
Preso denuncia que Héctor Becerril lo amenazó de muerte
Ñoño cumple una condena por estar implicado en el caso La Hermandad del Norte. El interno indicó a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Chiclayo y a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional que Becerril exigía su testimonio contra el fiscal Juan Carrasco Millones, coordinador de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor).
"El fiscal está jodiendo y por eso era necesario que le haga entrega de los videos donde el interno ingresaba a la Fiscalía de Carrasco Millones, vouchers de depósitos que el comandante Rojas Caballero le hacía por colaborar con las autoridades, con lo cual lo tumbaban todo", habría indicado Becerril a "Ñoño", según se lee en los escritos difundidos por el periodista Harry Gordillo.
El preso sostuvo que antes de terminar la reunión, el fujimorista insistió en su pedido y le ofreció dinero como recompensa, dejándole 50 soles en monedas.
Comparte esta noticia