Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Fiscal Carrasco denuncia cambio de jueza a cargo de caso 'Los temerarios del crimen'

El fiscal criticó la resolución judicial que ordena el cambio de juez del caso.
El fiscal criticó la resolución judicial que ordena el cambio de juez del caso. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal Carrasco Millones dijo que la solicitud fue presentada por la defensa del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sin ningún sustento. Agregó que esta medida busca demorar la investigación y que presentarán una casación para que se revierta. 

El fiscal Juan Carrasco Millones denunció este martes que el Poder Judicial decidió cambiar a la jueza Cecilia Grande, quien llevaba el caso ‘Los temerarios del crimen’ en el cual están involucrados los parlamentarios Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma, Clemente Flores, César Vásquez.

En declaraciones a RPP Noticias, el fiscal comentó que la decisión judicial fue tomada luego de que la defensa del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, presentara un requerimiento para cambiar a la jueza Grande. Ahora la Primera Sala de Apelaciones de Lambayeque ordenó que el caso pase al juez anticorrupción Leonardo Carrillo.

Según explicó, este juez no conoce nada del caso y no va a poder estudiar los 80 tomos de la investigación en tan poco tiempo. Agregó que la medida judicial ha perjudicado el proceso y volverá lenta la investigación.

“El juez Leonardo Carrillo no conoce nada del caso y son más de 80 tomos de investigación que, definitivamente, no van a poder ser estudiados en tan poco tiempo. Nosotros estamos considerando que se está perjudicando la investigación. Tenemos un año 8 meses de investigación a cargo de la jueza Cecilia Grande y esto va a volver más lenta la investigación y, además, va a perjudicar en el tema de los plazos”, dijo.

Judiciales

Carrasco Millones

Presentarán casación 

Al respecto, el representante del Ministerio Público comentó que presentará un requerimiento a la fiscal superior para que se imponga una casación que deje sin efecto este cambio de magistrado. Sin embargo, dijo que la resolución judicial ordena que el caso pase a manos de Carrillo en 48 horas y que la casación demorará en seguir su curso.

“Nosotros consideramos que no es correcta la resolución judicial. No contiene una motivación idónea ni correcta y esto definitivamente vamos a presentar un requerimiento respectivo, previa coordinación, con la fiscal superior para que se presente la casación respectiva. Pero en la resolución de sala también se ordena que en 48 horas pase el expediente al juez anticorrupción. Eso en realidad nos está perjudicando bastante”, comentó.

Sobre declaraciones de Cornejo Chinguel

Carrasco Millones también se refirió a las declaraciones del exalcalde Cornejo Chinguel ante la fiscal de la Nación en la que se rectifica de las imputaciones a los parlamentarios que hizo ante los fiscales provinciales en diciembre de 2018.  Según explicó, en la Fiscalía ya corroboraron estas declaraciones y pronto presentarán un informe que ratificaría lo dicho por el exburgomaestre en un principio.

“Nosotros cuando recibimos una declaración corroboramos y bueno así esta persona se haya retractado en lo que dijo al inicio ya con las corroboraciones, su declaración ya no puede ser tomada tan en serio. Hemos corroborado parte de esa declaración y en su momento también emitiremos el nuevo informe ya respecto a los hechos corroborados”, sostuvo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA