Heresi sobre anulación de indulto a Alberto Fujimori: “Los fallos tienen que acatarse”

El legislador de Peruanos por el Kambio pidió que todas las partes, incluido el Congreso, respeten el fallo del Poder Judicial sobre el indulto a Alberto Fujimori

Judiciales
Salvador Heresi en RPP.
00:00
El indulto al expresidente fue anulado esta mañana por el Poder Judicial. | Fuente: Andina

El exministro de Justicia, Salvador Heresi, comentó en RPP Noticias la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori. “Los fallos tienen que acatarse”, dijo.

Heresi alegó que los fallos tienen que respetarse porque son parte de la institución democrática como parte del respeto a la autonomía a los poderes públicos.

El congresista de Peruanos para el Kambio pidió que todas las partes, incluido el Congreso, respeten en fallo del Poder Judicial sobre el indulto a Alberto Fujimori.

La resolución

La resolución firmada por el juez supremo Hugo Núñez Julca de la Corte Suprema declaró esta mañana que el indulto humanitario a Alberto Fujimori, dado el 24 de diciembre de 2017, carece  de efectos jurídicos.

El Poder Judicial giró antes del mediodía órdenes de ubicación y captura de Alberto Fujimori para que sea reingresado al establecimiento penitenciario que le corresponda.

¿Qué opinas?