Zaida Tejada afirma, sin embargo, que su hermana asegura que no firmó nada que la involucre con los sobornos de Odebrecht.
Zaida Tejada, hermana de la exvoleybolista, Jessica Tejada, dijo que si se demuestra en una pericia grafotécnica que su hermana firmó los documentos que la involucran en la red de corrupción de Odebrecht, debería quedarse presa y pagar sus culpas.
"Que se quedé presa por bruta, que pague sus culpas. Algún día aprenderá a no ser tonta, a pensar por ella no que otro piense por ti", dijo en un reportaje del programa Cuarto Poder.
"Cuba la utilizó". No obstante, según relató, su hermana le ha asegurado que ella no firmó la declaración jurada que la acredita como una de las beneficiarías de una cuenta Offshore en la banca de Andorra, en la que Odebrecht depositó los sobornos que habría pactado con el exviceministro Jorge Cuba, pareja de Jessica Tejada.
"La engaño, la utilizó como papel higiénico, porque ha hecho lo que le ha dado la gana con ella, haciéndole firmar documentos que ella no ha firmado, esa no es su firma", afirmó.
Zaida Tejada afirmó que Cuba nunca evidenció signos de riqueza y que más bien le dio a a su hermana una "vida bastante austera. "Mi hermana nunca disfrutó de los millones que ese desgraciado debe tener", dijo.
La acusan de testaferro. El último sábado el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a Jessica Tejada. El Juez Richard Concepción Carhuancho explicó que ella habría sido la persona que canalizó los fondos ilícitos que recibía Cuba para colocarlos en cuestas del extranjero. Lo que se conoce como un "testaferro".
Según el Ministerio Público, Tejada fue la beneficiaria mayoritaria de la cuenta offshore abierta por Jorge Cuba. En esta cuenta, llamada Hispamar International Inc., se habrían depositado US$ 2 millones desde la empresa offshore Aeon Group. Esta última habría sido utilizada por la constructora Odebrecht para el pago de coimas. Como lo señalan las investigaciones, el monto se entregó entre julio de 2013 y abril de 2014.
Comparte esta noticia