Sharmelí Bustíos calificó de "vergonzosa" y "a la medida" la sentencia que absolvió al candidato. La defensa de su familia anunció que interpondrán un recurso de nulidad para que la Corte Suprema pueda pronunciarse.
Sharmelí Bustíos, hija del periodista ayacuchano Hugo Bustíos, calificó de "vergonzosa" y "a la medida" la sentencia que absolvió al candidato a la Alcaldía de Lima Daniel Urresti por la muerte del periodista en Huanta, en 1988.
"Esto es vergonzoso para el país y más aún haciendo una sentencia a la medida de un candidato, prácticamente el Poder Judicial le sirvió en bandeja de plata al señor Daniel Urresti, prácticamente le hizo el cierre de campaña de manera perfecta al absolverlo", cuestionó.
Para Sharmelí Bustíos, es "indignante" que la defensa del general en retiro culpe de este asesinato a la organización terrorista Sendero Luminoso. Según dijo, durante el juicio se mostraron varios "elementos contundentes" que señalaron a los militares como responsables, como las versiones de los testigos que presenciaron su muerte.
"Ningún asesino admite su responsabilidad y eso es lo que ha pasado. Ha sido indignante que se diga que fue Sendero Luminoso (…) Estaba totalmente desconsolada (en la audiencia), totalmente indignada por la sentencia tan infame que han dictado ayer", señaló.
Apelarán sentencia
La Fiscalía anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra el fallo judicial que absolvió a Daniel Urresti, candidato por Podemos Perú a la Alcaldía de Lima, acusado de ser coautor del asesinado de su padre, Hugo Bustíos.
El colegiado B de la Sala Penal Nacional consideró que no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti en caso, razón por la cual desestimó el pedido de 25 años de prisión hecho por el Ministerio Público. Sin embargo, este organismo público anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra dicha medida.
Shermeli Bustíos, hija del comunicador social asesinato en noviembre de 1988 en la provincia de Huanta, región Ayacucho, lamentó el veredicto del tribunal. "Ahí tiene a su alcalde, qué barato sale en este país matar a un periodista. Una vergüenza, me da asco esa sentencia", dijo indignada.
Comparte esta noticia