Caso Bustíos | Fiscalía interpondrá recurso de nulidad contra fallo judicial que absuelve a Urresti

El colegiado B de la Sala Penal Nacional consideró que no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Daniel Urresti en caso del asesinato de Hugo Bustíos.

Daniel Urresti fue ministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Fiscalía anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra el fallo judicial que absolvió a Daniel Urresti, candidato por Podemos Perú a la Alcaldía de Lima, acusado de ser coautor del asesinado de su padre, Hugo Bustíos.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional consideró que no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti en caso, razón por la cual desestimó el pedido de 25 años de prisión hecho por el Ministerio Público. Sin embargo, este organismo público anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra dicha medida.

Shermeli Bustíos, hija del comunicador social asesinato en noviembre de 1988 en la provincia de Huanta, región Ayacucho, lamentó el veredicto del tribunal.

"Ahí tiene a su alcalde, qué barato sale en este país matar a un periodista. Una vergüenza, me da asco esa sentencia", dijo indignada.

¿Qué opinas?