El expresidente se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo que se tiene que reconocer el derecho de sus hijos.
El expresidente de la República, Ollanta Humala, calificó como un abuso la decisión del Poder Judicial para aprobar el pedido del a Fiscalía de incautar sus inmuebles.
A través de su cuenta de Twitter, Humala confirmó que dejaría su vivienda en el distrito de Surco, luego de que a las 10 de la noche se cumpliera el plazo que les dio la Fiscalía para que deje el inmueble. Sin embargo, dijo que se debería respetar la Constitución.
Cuestionó medida judicial
Previamente el expresidente cuestionó la decisión del Poder Judicial y consideró que fue una venganza del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien tildó de parcializado. Agregó que él y su esposa Nadine Heredia ya habían anunciado al fiscal Germán Juárez Atoche que tienen toda la disposición de colaborar.
“¿Por qué no hicieron esta incautación cuando estábamos presos? ¿Por qué esperan que salgamos? Solo tenemos esta casa familiar como propiedad”, dijo el exmandatario a la prensa. Además reiteró que no tiene intención de fugar y dijo que se les está castigando por quedarse a enfrentar el proceso, mientras que otros que evaden las investigaciones se les premia.
Incautación de inmuebles
Este lunes el Poder Judicial admitió el pedido de la Fiscalía para incautar cinco viviendas del expresidente Ollanta Humala en los distritos de Surco, La Molina, la Victoria y Lurín, como parte de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos. Los inmuebles serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
La medida implica que Humala y su familia, así como los demás comprendidos en la orden, tienen plazo para desocupar los inmuebles hasta las 8 de la noche de este lunes.
Comparte esta noticia