| Fuente: Ministerio Público

Un total de 27 personas fueron detenidas esta madrugada en Chincha, región Ica, por presuntamente integrar dos organizaciones criminales que operaban en esta provincia iqueña y que habrían cometido delitos de extorsión, homicidio calificado y robo, informó el Ministerio Público.

El megaoperativo fue encabezado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado (FECOR) que precisó que entre los detenidos se encuentran cinco agentes policiales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, detalló que en el megaoperativo, dirigido por el fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Corporativa de Crimen Organizado de Ica, Samir Palomino Cruz, se allanaron diversos inmuebles ubicados en las ciudades de Chincha, Ica y Pisco.

Armas de fuego y explosivos

Agregó que durante el allanamiento se incautaron armas de fuego y explosivos. La diligencia fiscal contó con el apoyo de 65 fiscales de la FECOR y más de 500 efectivos de la Policía Nacional.

El Ministerio Público indicó que una de las organizaciones criminales se dedicaba a cobrar cupos a los comerciantes del mercado de Chincha, quienes eran lesionados si no pagaban “por su protección”. La otra banda delincuencial es investigada por los delitos de homicidio calificado, robo y receptación de vehículos.

Por último, informó que la diligencia fue supervisada por el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.