Así lo anunció en RPP Noticias el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien evitó confirmar si el exfuncionario se encuentra dentro del territorio nacional.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el exviceministro Jorge Cuba, buscado por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, será incluido en el programa de recompensas de su sector, apenas tenga una orden de requisitoria.
En diálogo con RPP Noticias, Basombrío señaló que el exfuncionario del segundo gobierno aprista tiene orden de detención preventiva, pero aún el juez no ordena su requisitoria por el caso de corrupción.
“Todavía tenemos que esperar que el juez dé el orden de requisitoria. Al momento que den la requisitoria, podemos ponerlo en el programa y supongo que lo deben dar muy rápidamente”.
El ministro evitó confirmar si Jorge Cuba se encuentra dentro del territorio nacional, luego de comprobarse, mediante un reporte migratorio, que viajó fuera del Perú en diciembre pasado.
“Preferiría no adelantarme para no entorpecer las investigaciones que están haciendo. Lo que quiero decir es que este ministro y el fiscal de la Nación están en coordinación”.
La noche del viernes la Policía allanó la vivienda de Cuba Hidalgo en San Isidro, pero no lo encontró. El exviceministro de Comunicaciones tiene una orden de detención por haber recibido, presuntamente, sobornos de la empresa Odebrecht.
Comparte esta noticia