El jefe de la Dirnic, Óscar Arriola, precisó que la inclusión de Vladimir Cerrón en el Programa de Recompensas dependerá de una junta evaluadora, que determinará cuál será el monto que se entregará a quien brinde información que facilite la captura del líder de Perú Libre.
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Óscar Arriola, informó que está en trámite la inclusión del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
Y es que Cerrón Rojas figura como no habido desde el 6 de octubre, fecha en que fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso denominado ‘Aeródromo Wanka’.
Recientemente, la Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta azul en 194 países para ubicar al fundador del partido del lápiz, advirtiendo que este podría desplazarse a países como Cuba, Bolivia, Países Bajos, Ecuador, Venezuela, México, Panamá y Brasil.
Las autoridades peruanas, reiteró Arriola, ya solicitaron a la Interpol la emisión de la alerta roja para capturar al prófugo Cerrón en el extranjero.
“La Interpol sigue tramitando la notificación roja a solicitud del Poder Judicial”, comentó el mando policial en La Rotativa del Aire.
Una Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter analiza en estos momentos el monto que se ofrecería a quien brinde información que contribuya en la captura del exgobernador regional de Junín.
Consultado por el día en que se oficializaría esta alerta, Óscar Arriola respondió que esta disposición “toma días” y que todo dependerá de la citada comisión.
¿Óscar Arriola respondió los comentarios de Vladimir Cerrón?
En otro momento de la entrevista, el general PNP Óscar Arriola fue consultado sobre las recientes declaraciones de Vladimir Cerrón sobre la labor de la Policía Nacional para dar con su paradero.
En sus redes sociales, Cerrón ha sido claro al señalar de “incapaz” a Arriola por no poder capturarlo en Perú, en referencia a los trámites para que la Interpol emita una alerta roja en su contra.
El jefe de la Dirnic evitó responder porque eso implicaría que tuviera que responder a cada una de las personas que son requeridas por la justicia peruana.
“No voy a contestar lo que ha indicado el condenado [Vladimir] Cerrón, porque si no tendríamos que contestar siempre a todas las personas que están perseguidas por la justicia”, puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia