Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Dina Boluarte le ha dado tiempo a Vladimir Cerrón para evitar ser detenido, asegura Yeni Vilcatoma

La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma dijo no creer que Vladimir Cerrón haya salido del país, pues consideró que "tiene más poder en el Perú".

Judiciales

Vilcatoma espera que se active la luz roja para capturar a Vladimir Cerrón

Vilcatoma espera que se active la luz roja para capturar a Vladimir Cerrón.
Vilcatoma espera que se active la luz roja para capturar a Vladimir Cerrón. | Fuente: RPP

La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma se refirió a la sentencia condenatoria contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y señaló que la presidenta Dina Boluarte le habría dado tiempo para evitar que sea detenido.

"Está haciendo uso del poder que le da ser el dueño del partido Perú Libre, el partido de gobierno del día de hoy, el partido que llevó tanto a Pedro Castillo como a Dina Boluarte al gobierno y que hoy tiene la posibilidad de tener todo tipo de acceso para poder sustraerse de la acción de la justicia", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Sindico directamente a la presidenta Dina Boluarte como la responsable de haberle dado este tiempo al señor Vladimir Cerrón. El hecho de que hayan sido Pedro Castillo y Dina Boluarte puestos en la plancha presidencial por Vladimir Cerrón hace que ellos dependan total y completamente de él", agregó.

Asimismo, indicó que los documentos relacionados a la campaña en la que ganó Pedro Castillo y Dina Boluarte es un elemento que le da poder a Cerrón Rojas.

"(Lo que le da poder a Cerrón) es información que el guarda, tanto documental como de los hechos vividos en campaña. Existe una investigación por lavado de activos en la campaña presidencial, donde la señora Dina Boluarte ha sido incluida en el segundo nivel. Hay un hecho muy concreto en el cual ella en el pasado, cuando se emitió la primera sentencia y se pedía una reparación civil de un monto elevado, ella fue la encargada de la recaudación de ese dinero", aseveró.

Vilcatoma espera que se active la luz roja para capturar a Vladimir Cerrón. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Dudo que esté fuera del país"

En otro momento, consideró tener dudas de que Cerrón Rojas haya salido del país, pues dijo que su poder radica en el Perú.

"Se está comunicando la existencia de una sentencia, se están adoptando acciones a la interna también y ahora ya se va a dar esta alerta roja que lo que tiene que dar lugar es a la captura de Vladimir Cerrón. Es un procedimiento que sigue la Policía, pero que lamentablemente fue dado de manera lenta, que le ha dado el tiempo suficiente a Vladimir Cerrón para sustraerse de la acción de la justicia. Dudo que esté fuera del país. Creo que más poder tiene en el Perú", mencionó.

"Esta sentencia es una luz en el camino en la región Junín de ver que hay jueces de primera y de segunda instancia que están empezando a tomar la línea de aplicar la justicia con independencia", finalizó.


Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA