El último interrogatorio a Barata se dio el pasado 2 de octubre. | Fuente: Andina

El exrepresentante de la compañía Odebrecht en Perú, Jorge Simoes Barata, será interrogado por los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato el próximo 12 de diciembre en la sede de la Procuraduría Pública de Paraná ubicada en la ciudad de Curitiba; Brasil.

Así lo dispuso el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien precisó en un oficio que la declaración testimonial del exejecutivo de Odebrecht se tomará desde las 9 de la mañana como parte del procedimiento de Cooperación Judicial Internacional.

En el documento también aparecen el exrepresentante de Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri y el extesorero de la compañía brasileña, Luiz Eduardo Rocha Soares, quienes serán interrogados el 13 de diciembre a las 9 y 11 de la mañana, respectivamente.

El último interrogatorio a Barata se dio el pasado 2 de octubre y en ellas el exrepresentante de Odebrecht brindó información sobre la entrega de dinero a los exalcaldes de Lima, Luis Castañeda y Susana Villarán, además de la excandidata municipal, Lourdes Flores Nano.

Entre otras disposiciones, el fiscal determinó también interrogar en calidad de testigo al exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, este viernes 6 de diciembre, en el penal de Picsi en Lambayeque, donde cumple prisión preventiva por el caso ‘Los Faenones de Olmos’.

También citó al dueño del Grupo Gloria, Vito Rodríguez Rodríguez, quien deberá ampliar su declaración como testigo el próximo 16 de diciembre sobre presuntos aportes a campañas políticas.

El fiscal dispuso además que el empresario se someta a la diligencia de reconocimiento de persona respecto de Jaime Yoshiyama Tanaka, el 17 de diciembre en el penal Miguel Castro Castro, donde el exsecretario general de Fuerza Popular cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

¿Qué opinas?