El investigado por el caso ‘Los waykis en la sombra’ hizo uso de su derecho a la defensa en la audiencia donde busca junto a los demás involucrados que se revoque la prisión preventiva que se les impuso. Asimismo, indicó que no conoce a ninguno de los otros investigados, salvo a Nicanor Boluarte.
Jorge Chingay Salazar, investigado por el caso ‘Los waykis en la sombra’, señaló este lunes que la decisión de imponerle 36 meses de prisión preventiva por dicha investigación fue arbitraria y un exceso de la justicia.
Desde la clandestinidad, Chingay Salazar utilizó su derecho a defenderse durante la audiencia en la que se evalúa la apelación para revocar la prisión preventiva que se le impuso a él y los demás investigados en este caso.
Durante su exposición ante la sala indicó que no conoce a los demás investigados, salvo a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, a quien contactó para invitar a su agrupación política y que no tuvo conocimiento de que él también tenía un partido.
“Fui víctima de una detención muy arbitraria contra mi persona porque estoy sufriendo un exceso en la justicia, no solamente para mí, sino para toda mi familia”, indicó.
“¿Por qué motivos? tan solamente por tener y ser fundador de un partido político nacional inscrito el 13 de marzo de 2023 y tener que reunirme con el señor Nicanor Boluarte en algunas oportunidades por temas políticos con mi partido político para invitarlo a que pertenezca a mi partido”, agregó.
Audiencia continuará el viernes
En la audiencia de apelación al mandato de 36 meses de prisión preventiva dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho, sustentaron su posición las defensas de Nicanor Boluarte, Jorge Luis Ortiz Marreros, Zenovia Herrera Vásquez y Jorge Chingay Salazar.
Esta se reanudará el próximo viernes 10 de enero a las 10 de la mañana, cuando se verá la apelación de Noriel Chingay Salazar y la sala tendrá que determinar la fecha y hora de emisión del fallo.
Comparte esta noticia