Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Jorge Ramírez sobre demanda de Odebrecht: "Es una pretensión que va a seguir el camino del fracaso"

El defensor del Estado dijo que Odebrecht ha firmado un acuerdo de culpabilidad suscrito con el Estado peruano.
El defensor del Estado dijo que Odebrecht ha firmado un acuerdo de culpabilidad suscrito con el Estado peruano. | Fuente: Andina

El procurador ad hoc del caso Lava Jato afirmó que la constructora perderá, porque tiene “un acta de culpabilidad firmada” en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Este domingo el procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo estar seguro de que Odebrecht perderá en la demanda que interpuso al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). Panorama preguntó al defensor del Estado que la constructora podría ganar más de lo que pague.

En principio esas matemáticas son aparentes, esa demanda va a ser un fracaso, además esa demanda es una pretensión que va a seguir el camino del fracaso”, aseveró al medio. “Porque ellos han admitido corrupción en el caso Gaseoducto y tienen un acta de culpabilidad firmada”.

“Además, está el acta de culpabilidad de la empresa Graña y Montero. Además, tienes las colaboraciones eficaces de personas naturales que dicen que hubo corrupción en el caso. Un cúmulo de pruebas que va a servir para la defensa del Estado. (…) El Estado Peruano ganó”, afirmó.

En la demanda, la constructora brasileña pide al Perú una indemnización de US$ 1,200 millones. En la solicitud afirma que es por el perjuicio ocasionado durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en enero de 2017. En esta fecha se decidió cerrar concesión al Consorcio Gaseoducto Sur Peruano, que Odebrecht integró junto a las compañías Graña y Montero y Enegás.

“Si ellos siguen con estos gestos inamistosos y no se ratifican en el acto de culpabilidad, nosotros vamos a interponer las medidas cautelares para asegurar el resto de la reparación civil. Además, vamos a presentar una solicitud a la fiscalía para que los incorpore en el proceso penal. Nos solamente empresa Odebrecht, sino también a sus funcionarios”, afirmó Ramírez.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA