Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

José Domingo Pérez advierte falta de apoyo de Fiscalía para notificar a acusados del caso Fuerza Popular

El fiscal Pérez Gómez respondió a lo dicho por la defensa de los acusados en este caso.
El fiscal Pérez Gómez respondió a lo dicho por la defensa de los acusados en este caso. | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Lava Jato indicó que no han recibido apoyo logístico de la Gerencia General del Ministerio Público, cuyo nuevo titular es Mariano Cucho Espinoza, quien, según el fiscal, es testigo dentro del caso de los aportes a Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez advirtió este miércoles que hasta el momento su despacho no ha podido notificar completamente los documentos relacionados a la acusación integrada del caso de Keiko Fujimori, debido a falta de apoyo administrativo.

En audiencia de la etapa intermedia de este proceso, un grupo de abogados de los acusados le dijo al juez que aún no habían sido notificados con las nuevas pruebas que la Fiscalía presentó junto a su requerimiento integratorio, a fines de septiembre de este año. En dicho pedido se incluyeron un total de catorce procesados más en el caso.

En respuesta, el fiscal del Equipo Lava Jato indicó que esto se debía a que no han recibido apoyo logístico de parte de la Gerencia General del Ministerio Público, cuyo nuevo titular a partir de hoy es Mariano Cucho Espinoza, quien, según el fiscal, es testigo dentro del caso de los aportes a las campañas de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

"Logísticamente, la Fiscalía no nos da los medios para poder acompañar en teras o en unidades de almacenamiento amplio los folios que contienen los medios de prueba", dijo José Domingo Pérez.

Por este motivo, añadió, "se está requiriendo con suma urgencia que se nos proporcione estos insumos logísticos al recién nombrado Mariano Augusto Cucho Espinoza, a su vez testigo en este proceso penal, para que pueda cumplir con su función y la Fiscalía pueda cumplir con los requerimientos que el juzgado nos está ordenando".

Solicitud pendiente

RPP Noticias accedió a documentos que acreditan que el pasado 9 de septiembre, el fiscal provincial solicitó la compra de 100 USB de 128 gigabytes para notificar todos los documentos a los procesados.

Ese pedido fue elevado al día siguiente a la Gerencia General del Ministerio Público, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

También hoy miércoles, el Ministerio Público, a través de su cuenta en Twitter, advirtió sobre problemas con el presupuesto que le asignó el Estado para el 2022, indicando que solo llega al 26% de lo solicitado y que esta situación es la misma que los ha afectado durante el presente año.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA