Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

José Domingo Pérez: "El presidente del Poder Judicial ha vertido opiniones que no son pertinentes"

El fiscal José Domingo Pérez estuvo en el programa ´Nada está Dicho' de RPP.
El fiscal José Domingo Pérez estuvo en el programa ´Nada está Dicho' de RPP. | Fuente: RPP

El fiscal, integrante del Equipo Especial Lava Jato, respondió al titular del PJ, José Luis Lecaros, quien en la víspera calificó de lento el trabajo de los fiscales que investigan el caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, cuestionó las declaraciones dadas por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sobre el trabajo que viene realizando el Equipo Especial Lava Jato en las investigaciones de presuntos pagos de sobornos de la constructora Odebrecht a políticos peruanos.

En el programa Nada está Dicho de RPP, Pérez Gómez dijo que Lecaros "ha vertido opiniones que no son pertinentes para el desarrollo regular y normal de los procesos [...] incluso ha calificado el trabajo de los fiscales del equipo especial como ineficiente".

El fiscal dijo que probablemente Lecaros desconoce el trabajo de la fiscalía porque "algunos resultados no se están dando a conocer por parte de la oficina de prensa del Ministerio Público". En ese sentido, indicó que el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo, ya presentó una acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia; y él mismo, otra, contra el exviceministro de Transportes y otros investigados por el caso Metro de Lima.

La noche del jueves, el presidente del Poder Judicial dijo en ¿Quién tiene la razón? de RPP que el Equipo Especial Lava Jato "está haciendo una buena labor" pero está demorando sus investigaciones. “Lo fundamental en un proceso penal es el juicio oral y a eso debe llegar la Fiscalía [...] Si en 36 meses no se llega a una sentencia, los detenidos van a tener que ser puestos en libertad”, dijo Lecaros.

Pérez Gómez recordó que el equipo especial cumplió recién un año en funciones y agregó que es probable que el presidente del Poder Judicial "este adicionando el pasivo" de la gestión del fiscal Hamilton Castro, quien estuvo a cargo de las investigaciones en una etapa anterior.

"haber calificado nuestra labor de ineficiente me parece que es un desconocimiento de la labor que venimos desarrollando", manifestó.

Interferencia en la labor de los fiscales

Pérez Gómez dijo que las declaraciones de Lecaros se pueden tomar como una interferencia en la labor que realizan los fiscales, y aprovecho para lanzar un pullazo al titular del Poder Judicial, al mencionar una hipotética injerencia de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en el trabajo de los jueces.

"Es como que la fiscal de la Nación haga una opinión respecto a la labor que realizan los jueces, por ejemplo, a la jueza Elizabet Arias que no dio la prisión preventiva a Félix Moreno, a pesar del requerimiento de la fiscal del equipo especial Geovana Mori. Hoy la jueza siegue laborando en su despacho y el ex gobernador del Callao sigue fugado", dijo.

El fiscal también recordó comentarios hechos por Lecaros en casos polémicos como los del exjuez supremo César Hinostroza, el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

"Tampoco hay que olvidar que el presidente Lecaros consideró que en una conversación entre Hinostroza y Chávarry no había irregularidades y eso lo manifestó el año pasado", dijo en NED.

"También había señalado que había una red de cuellos blancos, solo en el Callao y con algunas ramificaciones en la Corte Suprema", agregó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA