El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la sesión para que los acusados por lavado de activos revisen la nueva documentación presentada por la Fiscalía.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado suspendió la audiencia de control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia en la que se iba a evaluar los requisitos formales para pasar a juicio oral por el presunto delito de lavado de activos. El juez Richard Concepción Carhuancho tomó esta decisión para que las partes procesales revisen la nueva documentación presentada por la Fiscalía.
El 27 de mayo Concepción Carhuancho programó para este lunes -con carácter inaplazable- la audiencia de control de acusación fiscal por el caso Odebrecht a realizarse en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria Nacional; sin embargo, esta se suspendió para que las partes involucradas puedan revisar la nueva documentación.
El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Humala y 26 con seis meses para su esposa por el presunto delito de lavado de activos cometido en las campañas del 2006 y 2011.
Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación, ha señalado que el expediente contra la expareja presidencial incluye más de 160 tomos de la carpeta principal y un aproximado de 388 cuadernos auxiliares, los cuales contienen información de cooperación internacional de diversos países, levantamiento del secreto de las comunicaciones y secreto bancario.
Comparte esta noticia