Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía abrió investigación preliminar contra agresores de fiscales Pérez Gómez y Ponce de León

Fiscal sufrió una agresión luego de acudir al penal para interrogar a Keiko Fujimori.
Fiscal sufrió una agresión luego de acudir al penal para interrogar a Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

El Ministeiro Público investiga la agresión que sufrieron los fiscales José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León de parte de simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar "contra los que resulten responsables" de la agresión al fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez y a la fiscal adjunta Magaly Ponce de León de parte de simpatizantes de Keiko Fujimori ocurrida el pasado lunes en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

La Fiscalía informó que la investigación estará a cargo del fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, quien dispuso diligencias a cargo de la Policía. Esta institución tendrá que remitir un informe en un plazo de 30 días.

El pasado lunes el fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos. El magistrado acudió al penal para interrogar a la ex candidata presidencial por los supuestos aportes a su campaña por parte de la empresa Odebrecht.

El magistrado abandonó el penal luego de que Fujimori no declarara tal como lo había adelantado en su cuenta de Twitter. La lideresa de Fuerza Popular había señalado que "he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que en mi caso ha perdido totalmente la objetividad".

Cuando Domingo Pérez abandonó el lugar, uno de los manifestantes le arrojó una botella de agua al fiscal en la parte trasera de la cabeza. El golpe hizo el abogado trastabillara un poco y subiera rápidamente a la camioneta. Todo esto ante las miradas de los agentes policiales que lo acompañaban.

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que la Policía Nacional ya inició una investigación para identificar a las personas que agredieron al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez a su salida del Penal. También se investigará la actuación del personal policial que estuvo a cargo de su resguardo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA