El Ministeiro Público investiga la agresión que sufrieron los fiscales José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León de parte de simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar "contra los que resulten responsables" de la agresión al fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez y a la fiscal adjunta Magaly Ponce de León de parte de simpatizantes de Keiko Fujimori ocurrida el pasado lunes en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
La Fiscalía informó que la investigación estará a cargo del fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, quien dispuso diligencias a cargo de la Policía. Esta institución tendrá que remitir un informe en un plazo de 30 días.
El pasado lunes el fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos. El magistrado acudió al penal para interrogar a la ex candidata presidencial por los supuestos aportes a su campaña por parte de la empresa Odebrecht.
El magistrado abandonó el penal luego de que Fujimori no declarara tal como lo había adelantado en su cuenta de Twitter. La lideresa de Fuerza Popular había señalado que "he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que en mi caso ha perdido totalmente la objetividad".
El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que la Policía Nacional ya inició una investigación para identificar a las personas que agredieron al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez a su salida del Penal. También se investigará la actuación del personal policial que estuvo a cargo de su resguardo.
Comparte esta noticia