José Domingo Pérez espera que Zoraida Ávalos asuma conducción de Ministerio Público. | Fuente: RPP

El fiscal del caso Lava Jato José Domingo Pérez consideró “insuficiente” la renuncia de Pedro Chávarry como titular del Ministerio Público y aseguró que también debe dejar el cargo de fiscal supremo.

“Esto lo digo a título propio: creo que no es suficiente la renuncia en el cargo de fiscal de la Nación, sino que las evidencias están demostrando que es insostenible su puesto de fiscal supremo”, dijo a RPP Noticias.

Al respecto, Pérez Gómez dijo que la autonomía e independencia del Ministerio Público está “seriamente cuestionada” con la presencia de Chávarry Vallejos.

“Pero subsiste el riesgo: acuérdese que en la Junta de Fiscales Supremos hay una mayoría conformada por tres fiscales supremos que están seriamente cuestionados”, remarcó.

El magistrado dijo esperar que Zoraida Ávalos sea elegida fiscal de la Nación. “Es una magistrada de carrera que brinda la garantía de independencia y va a respetar y respaldar el trabajo del equipo especial (Lava Jato), como bien lo ha señalado el doctor Rafael Vela”, remarcó.


¿Qué opinas?