Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Juez rechazó recusación presentada por Betssy Chávez para que se aparte del proceso que se le sigue

Juan Carlos Checkley determinó que se remita esta recusación a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, para que emita una decisión final respecto a dicho recurso de la exjefa del Gabinete.

Judiciales

Juez rechazó recusación presentada por Betssy Chávez para que se aparte del proceso que se le sigue

Betssy Chávez es procesada por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.
Betssy Chávez es procesada por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. | Fuente: Andina

El juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó la recusación que presentó la exjefa del Gabinete Betssy Chávez para que se aparte del proceso penal que se le sigue por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

La defensa legal de Vasquez Chino atribuye al magistrado una supuesta falta de imparcialidad en contra de su patrocinada que no garantiza la integridad del debido proceso, en atención a las declaraciones que brindó ante el Ministerio Público Jaime Villanueva, exasesor de la doctora Patricia Benavides, en la que lo sindica como parte de la presunta organización criminal que habría encabezado la ahora suspendida fiscal de la Nación.

En dicha recusación, la defensa legal de Betssy Chávez destaca que, según la información propalada, se vincula a dicho magistrado a un supuesto intercambio de favores para beneficiar a la jueza Enma Benavides, hermana de la doctora Patricia Benavides y así no verse perjudicado en una investigación fiscal seguida en su contra cuando era juez en Piura.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Rechaza argumentos

Al respecto, el juez supremo Checkley Soria rechazó estos argumentos, al afirmar que no tiene ninguna relación o vínculo con la doctora Patricia Benavides ni con su hermana, Emma Benavides, y que no es verdad que haya aceptado archivar el caso de esta última a cambio de que el fiscal Uriel Terán Dianderas archive el caso por el cual es investigado.

“Las razones formuladas por la defensa de la señora Chávez Chino no pueden considerarse como un motivo grave que afecte mi imparcialidad como Juez a cargo de los casos en que es investigada” precisó el magistrado en su resolución, a la que tuvo acceso RPP.

El juez supremo Checkley Soria determinó que se remita esta recusación a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, para que emita una decisión final respecto a dicho recurso de la exjefa del Gabinete, para quien la Fiscalía Suprema pidió 25 años de prisión al acusarla por presunto delito de rebelión en agravio del Estado a raíz de este caso.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA