La presidenta del CDJE reconoció su amistad con Moisés Tambini, ex abogado de Alan García, pero afirmó que eso no la descalifica para el cargo. "No voy a renunciar", dijo.
La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de que se cuestionara su relación de amistad con Moisés Tambini del Valle, el exabogado de Alan García.
Príncipe se defendió de las críticas de la congresista Yeni Vilcatoma, quien exigió su alejamiento del cargo debido a que García podría ser investigado en algunos casos en los que la Procuraduría deberá asumir la defensa del Estado. En el programa A Boca Jarro de Canal N afirmó que el vínculo con el exabogado del líder aprista, no la descalifica.
Pide disculpas. La presidentca del CDJE Indicó que nunca ha sido involucrada en un acto de corrupción y que las fotografías en las cuales aparece junto Tambini corresponden solo a reuniones sociales. “No voy a renunciar porque no se me ha involucrado en un solo acto de corrupción”, dijo.
Sin embargo, Príncipe, quien negó en el programa Todo se sabe de RPP Noticias tener amistad con Tambini y su familia, pidió disculpas por no haber aclarado a tiempo esa relación. “Estoy asumiendo que cometí un error, por el cual pido las disculpas respectivas, pero no voy a negar que soy amiga desde hace muchos años de la familia Tambini Ávila”,dijo.
Habla Tambini. El exabogado de Alan García y actual presidente del Tribunal Electoral del Partido Aprista defendió el trabajo de Julia Príncipe y reconoció que tienen amistad de años. “Julia Príncipe es una garantía para combatir la corrupción, lo ha demostrado varias veces. Siempre he visto con admiración la actitud que ha puesto en su trabajo”, dijo a una radio local.
También habló de su relación con el expresidente apristas. “Alan García Pérez es mi amigo, es una persona a quien admiro, aprecio y quiero, eso quiero que lo sepa todo el mundo”. afirmó.
Comparte esta noticia