Ángel Unchupaico, gobernador regional de Junín. | Fuente: Foto: Andina

La Fiscalía Anticorrupción, junto con la Policía Nacional, allanó la vivienda del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, ubicada en la cuadra 3 del jirón 2 de mayo, en el distrito de El Tambo. El registró inició desde temprano en el edificio de cinco pisos. En el exterior se contó con el resguardo de la Unidad de Servicios Especiales.

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito judicial de Junín ordenó el descerraje, allanamiento y registro domiciliario e incautación o inmovilización relacionada al presunto delito de colusión desleal que afronta la autoridad.

La vivienda intervenida se encuentra en la cuadra 3 del jirón 2 de Mayo en el Distrito El Tambo y en simultáneo se realiza otro allanamiento en una vivienda ubicada en la primera cuadra del pasaje Cahuide, en donde vive Ángel Saúl Yupanqui Sueldo, actual regidor de la municipalidad Provincial de Huancayo y familiar de la autoridad regional.

Cabe recordar que el gobernador regional de Junín tiene investigaciones en el Ministerio Público por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Asimismo, el 31 de mayo del 2017, Unchupaico fue sentenciado a un año y ocho meses de pena suspendida de la libertad luego de haber sido investigado por el delito de difamación en el juicio que le interpuso el vicegobernador Peter Candiotti.

La vivienda del gobernador ubicada en la cuadra 3 del jirón 2 de mayo, en el distrito de El Tambo. | Fuente: Foto: RPP Noticias
¿Qué opinas?