Pedro Patrón se pronunció tras la frustrada juramentación como miembro de la Junta Nacional de Justicia. | Fuente: RPP

El abogado Pedro Patrón Bedoya negó haber cobrado doble pensión del Estado, tras su frustrada juramentación como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"El proceso penal ya prescribió”, sostuvo a la prensa. Agregó que también está en trámite un proceso contencioso administrativo.

Patrón Bedoya se iba a convertir en el primer miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras ser el único postulante en aprobar las tres etapas del concurso que dispuso la Comisión Especial, y que culminó este lunes con una entrevista personal.

Sin embargo, la ceremonia en cuestión se suspendió tras conocerse que aún existe un proceso penal en su contra por los delitos de falsedad ideológica y falsa declaración. Según Patrón, este caso data de hace doce años.

“Lo que sucede es que, como es habitual, los procuradores del Estado han interpuesto incidentes, como quejas, nulidades, que no tiene absolutamente ninguna implicancia, ninguna repercusión, porque, como ya se configuró la prescripción, esa prescripción es absolutamente inamovible”.

“De cualquier manera, veremos que se haga las comprobaciones. Estoy absolutamente seguro de que este asunto se va a aclarar en definitiva”, sentenció.

El abogado fue viceministro de Justicia durante el primer gobierno de Alan García. Luego, entre 2001 y 2003 fue asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, y de 2003 a 2006, secretario general del Ministerio de Educación. Además, se desempeñó como director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones entre 2006 y 2007.

También cuenta con 35 años de experiencia como catedrático en la Universidad de San Martin de Porres, en el Instituto de Gobierno de esa Casa de Estudios, en la Universidad de Lima, en la Universidad Tecnológica del Perú, en la Universidad Peruana de las Américas, entre otras.


¿Qué opinas?