Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Suspenden juramentación de Pedro Patrón, primer integrante de la Junta Nacional de Justicia

Pedro Patrón Bedoya será el primer miembro titular de la JNJ. | Fuente: Foto: Justicia TV / Video: RPP Noticias

El magistrado fue el único postulante en aprobar las tres pruebas del concurso que dispuso la Comisión Especial. Los jueces David Dumet Delfín y Víctor Cubas Villanueva también quedaron entre los finalistas, pero reprobraron la entrevista personal.

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió la ceremonia de juramentación del abogado Pedro Manuel Patrón Bedoya. El magistrado tenía previsto jurar al cargo este martes al mediodía en la sede de la Defensoría del Pueblo.

A través de un comunicado, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia informó que esta medida se toma luego de que se conociera "información relevante que debe ser contrastada" -que no fue especificada- para luego tomar "la decisión que corresponda".

"Habiendo tomado conocimiento recién el día de hoy de información relevante que debe ser contrastada, la comisión especial a cargo del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia ha decidido suspender la ceremonia de nombramiento, proclamación y juramentación de Pedro Patrón Bedoya como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia hasta verificar la misma, después de lo cual se adoptará la decisión que corresponda", señala el comunicado.

Patron Bedoya se iba a convertir en el primer miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras ser el único postulante en aprobar las tres etapas del concurso que dispuso la Comisión Especial y que culminó este lunes con una entrevista personal.

El magistrado fue viceministro de Justicia durante el primer gobierno de Alan García, luego entre 2001 y 2003 fue asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, y de 2003 a 2006 secretario general del Ministerio de Educación. Además, ´se desempeñó como director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones entre 2006 y 2007.

También cuenta con 35 años de experiencia como catedrático universitario en la Universidad de San Martin de Porres, en el Instituto de Gobierno de esa Casa de Estudios, en la Universidad de Lima, en la Universidad Tecnológica del Perú, en la Universidad Peruana de las Américas, entre otras.

Los otros postulantes

David Dumet Delfín y Víctor Cubas Villanueva fueron los otros postulantes que aprobaron las dos etapas previas de la evaluación (el examen de conocimientos y la evaluación curricular), pero reprobaron la entrevista personal, que se transmitió públicamente este lunes.

Dumet Delfín fue cuestionado en los últimos días debido a una serie de tuits en los que ofendía a algunos personajes públicos. Precisamente, tuvo ocasión de responder sobre estas declaraciones durante su entrevista pública.

"Esos tuits no me definen ni como ciudadano ni como profesional, ni mis condiciones para afrontar un reto que sería el ser miembro de la JNJ", aseguró ante el jurado, luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le preguntara si consideraba violencia contra la mujer los tuits de respuesta a la psicoterapeuta Carmen Gonzalez.

“Reconocí que yo hice esos tuits y me excedí ciertamente, pero decir que a partir de ahí yo he realizado actos y promuevo la violencia contra la mujer. Por supuesto que no”, prosiguió en su respuesta. “Como ciudadano respondía lagunas cuestiones que me indignaban y respondía en exceso. La señora había insultado a un amigo mío acusándolo de corrupción y yo lo había defendido”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA