La detención de Herz de vega y Figari se dio durante la marcha de apoyo a la detención preliminar de 10 días ordenada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias / La República / Trome

Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos la noche de este lunes por la Policía Nacional del Perú, como parte de un operativo del equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht.

Ambos afrontan una detención preliminar de 10 días dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez, luego de que el miércoles pasado se ordenara la misma medida contra Keiko Fujimori y otras 18 personas. 

El pedido del fiscal también comprende a Vicente Silva Checa, quien es una persona cercana a Keiko Fujimori y Carmela Paucará, asistente de la excandidata presidencial.

Allanamiento y traslado 

Además el equipo del Ministerio Público realiza en este momento un allanamiento en las viviendas de Herz de Vega, Figari, Silva y Paucará.

Al momento de la detención la Policía incautó los teléfonos de los asesores de la lideresa del fujimorismo. Ambos fueron trasladados a los sótanos de la Dirincri, donde fueron sometidos a evaluaciones médicas. 

Luego fueron llevados a la Prefectura de Lima y permanecerán en el mismo ambiente que Keiko Fujimori.

Denuncia persecución

En declaraciones a la prensa, la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, confirmó que ambos fueron detenidos durante la marcha de apoyo a Keiko Fujimori.

"Sumamente desconcertada. Nuevamente somos víctimas de detenciones arbitrarias a dirigentes de nuestro partido", dijo la parlamentaria a RPP Noticias.

 

La resolución del juez Concepción Carhuancho comprende la detención de 4 personas. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?