Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Letona aseguró que Chlimper asumiría liderazgo de Fuerza Popular si Keiko va a prisión

Chlimper también puso su cargo dentro e Fuerza Popular como secretario general a disposición, como parte de la reestructuración del partido.
Chlimper también puso su cargo dentro e Fuerza Popular como secretario general a disposición, como parte de la reestructuración del partido. | Fuente: Andina

La aún vocera de la bancada fujimorista consideró este martes que han conformado un comité de emergencia en caso se dicte prisión preventiva contra Fujimori. Agregó que espera que el Poder Judicial pueda revertir las "arbitrariedades" que ha cometido el fiscal Pérez Gómez.

La aún vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, anunció este martes que han conformado un comité de emergencia en caso el Poder Judicial dicte prisión preventiva a su lideresa Keiko Fujimori por aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en 2011.

Según explicó, si Keiko va a prisión, el encargado en asumir el liderazgo del partido es el secretario general, José Chlimper, que puso su cargo a disposición como parte de la reestructuración que acordaron en ese partido.

Hemos conformado un comité de crisis y además tenemos al secretario general (…) Orgánicamente asumirá el secretario general”, dijo la parlamentaria a ATV Noticias.

Reestructuración 

Letona explicó que el hecho de que Chlimper haya puesto su cargo a disposición, no significa que haya abandonado al partido. Agregó que ella y varios de los integrantes de la estructura del partido pusieron sus cargos a disposición y que discutirán la reorganización en su reunión del próximo martes.

Poner el cargo a disposición no significa que dejes en el aire al partido y no es por pantalla, es hasta que tomemos el acuerdo de bancada en la reunión del próximo martes”, agregó la legisladora.

Sobre audiencia de Keiko Fujimori

Respecto de la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará el pedido de la Fiscalía para recluir a Keiko Fujimori por 36 meses como partes de la investigación que se le sigue, la parlamentaria comentó que espera se puedan corregir las “arbitrariedades” en contra de su lideresa.

“Espero sinceramente que el Poder Judicial pueda corregir esta serie de arbitrariedades e ilegalidades en las que ha incurrido el fiscal Pérez (…) No le pido al país que le crea a Keiko Fujimori como le puedo creer yo no le pido al país que tome posición por Fuerza Popular, no pido que las investigaciones se detengan. Lo que pido es que se pondere la presunción de inocencia”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA