Giulliana Loza aclaró que la lideresa de Fuerza Popular enfrentará la investigación que se le sigue "sin ninguna restricción". No obstante, reconoció que se podrían solicitar nuevamente medidas restrictivas, aunque aclaró que estas deberían estar "debidamente sustentadas".
La abogada Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, consideró que la reciente decisión de su patrocinada de no declarar ante el fiscal José Domingo Pérez no se contradice con su compromiso de colaborar con la justicia en la investigación que se le sigue por presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial del 2011.
"El derecho a guardar silencio no implica que nunca más va a volver a declarar. De hecho, el propio Código Procesal Penal establece que aquella persona que guarda silencio tiene la posibilidad en cuanto lo considere pertinente de declarar a su solicitud, también cabe la posibilidad de los alegatos por escrito y la participación de la defensa", dijo.
En entrevista con La Rotativa del Aire, denunció que en la investigación a la excandidata presidencial "no se están respetando ninguna de las garantías del debido proceso" por la constante filtración de documentación reservada e incluso con carácter de secreto sobre las diligencias.
Judiciales
Entrevista a Giulliana Loza en RPP Noticias.
La abogada precisó que en adelante Keiko Fujimori enfrentará en libertad la investigación que se le sigue sin ninguna restricción. No obstante, reconoció que el fiscal José Domingo Pérez podría solicitar nuevamente medidas restrictivas en su contra, aunque aclaró que "cualquier medida tendrá que ser debidamente sustentada".
Loza descartó que la defensa de la lideresa de Fuerza Popular o el recurso de habeas corpus planteado por su hermana hayan planteado que se sancione al juez Richard Concepción Carhuancho, pedido que estuvo incluido en la ponencia del magistrado Ernesto Blume y que fue finalmente rechazado por el Pleno del TC.
"Nosotros no hemos solicitado algún tipo de sanción al magistrado Concepción Carhuancho. Lo que se alegó fue que la resolución que él había emitido en primera instancia causaba agravio a la libertad de la señora Fujimori por una serie de afectaciones al debido proceso", explicó.
Comparte esta noticia