José Ugaz, abogado del empresario Dionisio Romero Paoleti señaló a RPP Noticias que su patrocinado no es parte de ninguna investigación, pero que está dispuesto a brindar más testimonios si lo requiere la Fiscalía.
José Ugaz, abogado de Dionisio Romero Paoletti, señaló este martes que no hubo ningún acuerdo de reserva sobre los aportes de US$ 3,6 millones que recibió Keiko Fujimori de parte de la empresa Credicorp. Esto como parte del financiamiento para su campaña presidencial del 2011.
"Ella es dueña de sus actos y si estaba investigada y además privada de su libertad, perfectamente ha podido hacer pública esa información, no ha habido un pacto de silencio", señaló a RPP Noticias.
El expresidente de Transparencia Internacional indicó que su patrocinado no es parte de ninguna investigación. Sin embargo, aclaró el empresario que está dispuesto a brindar más testimonios si lo requiere la Fiscalía.
"Es evidente que por la forma como se entregó el dinero el señor Romero no quería que esto se hiciera público porque tenía temor de que si salía elegido el candidato (Ollanta Humala), que no era el candidato que él pensaba iba a ser positiva para el Perú y el desarrollo de sus empresas, fuera a sufrir represalias empresariales y también personales, la seguridad de su familia", dijo.
José Ugaz aclaró que el aporte en efectivo de US$ 3,65 millones a Keiko Fujimori de dólares está "totalmente bancarizado" desde su origen en la empresa Atlantic Security.
"Los fondos vienen de Atlantic Security a través de 17 transferencias que se hacen al Banco de Crédito del Perú, están registradas las salidas y las entradas al banco", explicó.
Keiko Fujimori afirmó el lunes que la reserva sobre el financiamiento de campaña fue un compromiso que asumió ya que Dionisio Romero le pidió que estos aportes se mantenga en absoluta reserva por temor a represalias.
Lima
José Ugaz afirmó a RPP Noticias que no hubo un "pacto de silencio" entre Dionisio Romero y Keiko Fujimori.
Comparte esta noticia