Keiko Fujimori destacó la prisión preventiva de Ollanta Humala en 2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUKA GONZALES

El 13 de julio de 2017 el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. La pareja era investigada por supuestamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011. Un día después, una política destacó su independencia: Keiko Fujimori.

“Ayer, el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes. Confiamos en que la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer”, tuiteó la presidenta de Fuerza Popular el 14 de julio de 2017.

Más de un año después, el mismo juez falló en su contra. La lideresa de Fuerza Popular fue detenida el miércoles tras una orden preventiva de 10 días a pedido del fiscal José Domingo Pérez. La resolución destaca “fundados elementos de convicción” que relacionan Fujimori Higuchi y a los otros 19 personajes incluidos en el proceso “con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011”.

Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos. En el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país. Me han perseguido 18 años, y nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra, estoy privada de mi libertad con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”, escribió Fujimori sobre su detención este miércoles.

0 Comentarios
¿Qué opinas?