Giuliana Loza tildó de “arbitraria y desproporcionada” la medida dictada contra Keiko Fujimori. | Fuente: RPP/Andina

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, dijo no estar de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema que declaró infundado el recurso de casación que tenía como objetivo archivar las investigaciones que se les sigue por supuestamete ser líder de una organización criminal. 

"Nosotros discrepamos la decisión de la Corte Suprema, sin embargo, la respetamos. Somos nosotros los que hemos iniciado este pedido de tutela de control de plazos porque consideramos que los plazos se han vencido en exceso", señaló la abogada. 

Loza además afirmó que esta medida perjudica a Keiko Fujimori. "No compartimos esta decisión, consideramos que es un criterio equivocado (,,,) es una cuestión de debate jurídico", agregó.

Negó argumentos 

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular cuestionó los criterios que se tomaron en cuenta para detener a Keiko Fujimori este miércoles. 

"¿Qué peligro de fuga puede haber cuando ella precisamente fue ayer a declarar? Fue una reprogramación aceptada por el fiscal. Desde hace 10 días estábamos esperando ser citadas", señaló. 

También negó que Fujimori no cuente con trabajo. "Dudan que no tiene trabajo conocido y eso es absolutamente falso. Ella es presidenta de Fuerza Popular, está en planilla, recibe una remuneración y paga sus impuestos", indicó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?