Yoshiyama sobre detención preliminar: Se busca destruir la honorabilidad de las personas

El exdirigente fujimorista consideró que la orden de detención en su contra tiene un "gran volumen de odio". Agregó que fue a Estados Unidos para someterse a una operación y que regresará cuando los médicos se lo permitan.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Yoshiyama es el número dos en la presunto organización criminal de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Para el exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, la orden de detención en su contra por integrar una presunta organización criminal no busca hacer justicia, sino solo destruir su honorabilidad.

Yoshiyama, quien se encuentra en Estados Unidos por atención médica, criticó la disposición del fiscal José Domingo Pérez Gómez en la cual dijo queda evidenciado “un volumen grande de odio”.  

“Entiendo con todo esto que no hay un afán de hacer justicia ni de investigar algo, sino hay un incontrolable impulso destructor de la honorabilidad de las personas. Considero increíble que perciba un volumen tan grande de odio que se nota en el accionar de quienes nos están investigando”, comentó en un audio difundido por el dominical Panorama.

Operación y regreso

El exdirigente fujimorista también explicó que fue sometido a una operación en el ojo derecho, la cual ya estaba programada desde setiembre. Dijo que no podrá regresar al país hasta que sus médicos lo autoricen.

“Esta operación fue programada hace un mes en setiembre, la primera consulta médica después de la operación será este martes 16, pero ya me habían adelantado que no puedo tomar inmediatamente un avión porque eso provocaría la pérdida del ojo operado, de modo que regresaré cuando los médicos me autoricen a subirme a un avión”.

Investigación 

Jaime Yoshiyama es acusado por la Fiscalía de integrar la presunta organización criminal Fuerza Popular, luego de Keiko Fujimori. La tesis de Fiscalía sostiene que Yoshiyama estaba encargado de captar el dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

El 27 y 28 de febrero un equipo de fiscales peruanos interrogó al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sobre los presuntos aportes que dio la constructora brasileña a campañas electorales. Respecto de Fuerza 2011 y la campaña presidencial de Keiko Fujimori, Barata dijo que Odebrecht entregó un millón de dólares mediante Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, además de 200,000 dólares a través de Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.

¿Qué opinas?