Mark Vito Villanella: No me importa si son fujimoristas o no, devuélvanme a mi esposa

El esposo de Keiko Fujimori consideró una injusticia la detención preliminar y dijo que espera se respete la presunción de inocencia. Agregó que el Ministerio Público no tiene pruebas y que ordenó la medida como "show mediático".

El esposo de Keiko Fujimori comentó que espera se revierta la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: Punto Final - Laitna

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, se pronunció la noche de este domingo sobre la orden de detención preliminar que afronta la lideresa de Fuerza Popular desde el miércoles pasado por presuntos aportes de Odebrecht en su campaña presidencial.

Según explicó la detención contra Keiko es “una gran injusticia”, debido a que no existía el resigo de fuga. Agregó que todo se trata de “un show mediático”, pues la Fiscalía no cuenta con pruebas para sustentar la medida contra Fujimori.

“Ella siempre ha colaborado, nunca hubo riesgo de fuga. Esto es un show mediático porque no hay pruebas porque no hay nada de pruebas y esta es una injusticia. Solo quiero a mi esposa, no me importa si son fujimoristas o antifujimoristas, por favor devuélvanme a mi esposa”, dijo al dominical Punto Final.

Reiteró inocencia de Fujimori

Villanella aseguró que cree en la inocencia de su esposa y dijo que no conoce “persona más ética que ella”. Exigió también a la Fiscalía respetar el debido proceso y dijo que no se podía comparar el caso de la exprimera dama, Nadine Heredia, con el de su esposa, debido a que en el de Fujimori no hay evidencias.

“A ella no la he visto con un solo centavo que no nos corresponde, no conozco una persona más ética que ella. Esta es una gran injusticia y exigimos un debido proceso con presunción de inocencia. No se puede comparar (los casos) porque acá no hay ninguna evidencia”.

No le pedirá que renuncie a la política

Dijo también que nunca le pediría a Fujimori que se aleje de la película, porque no podría interponerse a “las necesidades de los 31 millones de peruanos.

“No, jamás (podría pedirle eso). Yo nunca podría ponerme encima de las necesidades de los 31 millones de peruanos. Cuando tomé la decisión de estar con ella y vivir en Perú estaba dispuesto sacrificar toda mi vida por ella”.

¿Qué opinas?