El fiscal consideró que existe peligro de fuga. | Fuente: Foto: Andina

El fiscal José Domingo Pérez estimó que a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, podría ser sentenciada en un futuro a más de 18 años de cárcel por el delito de lavado de acticos en organización criminal, por lo que consideró que este es uno de los motivos que justifica su pedido de prisión preventiva.

"La pena que espera Keiko Fujimori por el concurso real del delito de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción a la justicia es de 18 años, 9 meses y 15 días, que es una pena grave", señaló durante la audiencia en la que se evalúa su situación.

El representante del Ministerio Público recordó que a Fujimori Higuchi se le imputa los delitos de lavado de activos por organización criminal y obstrucción a la justicia, lo cual ha sido catalogado como un "hecho delictivo grave". Pérez Gómez señaló que esto forma parte de la convención de las naciones unidas contra la delincuencia.

En ese sentido, el fiscal pidió al juez Víctor Zúñiga poner en evaluación la magnitud del daño causado por la excandidata presidencial y tomar en cuenta que la gravedad del delito que se le imputa a la lideresa de Fuerza Popular obliga a que se tome una medida como la prisión preventiva "como para procurar el riesgo de fuga".

"No debe olvidar que -Fujimori- siendo funcionaria en el más alto cargo como es ser congresista recibió millones de dólares de manera clandestina, no bancarizada y que por lo tanto hace suponer que, a pesar de tener esa función que le encomienda el pueblo peruano, se burló de las normas para un provecho individual", dijo.

¿Qué opinas?