José Domingo Pérez: "Es falso que no haya acusaciones" fiscales contra investigados por caso Odebrecht [VIDEO]

El fiscal José Domingo Pérez dijo que el Equipo Especial del caso Lava Jato ya ha presentado acusaciones fiscales por los casos Ecoteva, Metro de Lima, y otro en el que está implicado el expresidente Ollanta Humala.

El fiscal José Domingo Pérez rechazó categóricamente los cuestionamientos que señalan que el Equipo Especial del caso Lava Jato no presenta acusaciones en las investigaciones que tiene a cargo contra los líderes políticos, empresarios y exfuncionarios vinculados al caso Odebrecht.

"Las críticas que se hacen a veces al Equipo Especial respecto a que no hay acusaciones son falsas, sí hay acusaciones. ¿Cuándo se espera presentar la acusación en este caso (Keiko Fujimori)? Pues estamos en buen avance y, como se había señalado el año pasado, vamos a cumplir con los plazos que ha señalado la Corte Suprema", indicó a su salida de la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa, Pérez Gómez explicó que el grupo del Ministerio Público, que lidera Rafael Vela, ya ha presentado acusaciones por el caso Ecoteva, que incluye al expresidente Alejandro Toledo y otros; por el Metro de Lima, que incluye al exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y otro exfuncionario.

"Y está la acusación en el caso de Ollanta Humala y otras personas, que entiendo ya va a pasar a juicio oral el próximo año", recordó, y enfatizó: Por lo tanto, "es falso eso que no haya acusaciones".

El fiscal José Domingo Pérez agregó que ahora le corresponde a la judicatura llevar a cabo las audiencias judiciales con más celeridad.

José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato. | Fuente: Poder Judicial
¿Qué opinas?