Fuerza Popular se pronunció sobre la detención de Keiko Fujimori. | Fuente: EFE

El partido Fuerza Popular emitió un comunicado en el que rechaza la “arbitraria” detención de su lideresa, Keiko Fujimori -intervenida esta mañana en el Centro de Lima-, y habló de una “persecución política” contra la excandidata presidencial.

En un comunicado, el partido naranja aseguró que la detención de la excongresista evidencia “la judicialización de la política” y “la implacable persecución por más de 18 años” contra la hija de Alberto Fujimori.

Según Fuerza Popular, la detención de Fujimori Higuchi se dio en el marco del caso “Anotación Odebrecht”, el llamado Caso 55, y no por el caso cócteles. En ese sentido, el partido acusó que la Fiscalía de no tener “ningún elemento nuevo en Brasil” que justifique la orden de detención.

“No es la ley, tampoco la justicia, lo que mueve a aquellos que han solicitado y ordenado la detención de Keiko Fujimori. Nosotros, como corresponde, apelaremos y demostraremos que esta detención es injusta y arbitraria”.

Sobre los argumentos judiciales que sustentan la orden de detención, Fuerza Popular dijo que “no existe peligro de fuga”. “Keiko Fujimori es empleada del partido tal como figura la planilla, tiene familia, esposo e hijas menores en el colegio, y tiene un historial de 18 años de colaborar con la justicia”, sostuvo.

Finalmente, Fuerza popular adelantó que invocarán a las fuerzas democráticas del país y “a la comunidad internacional” a mantenerse alerte ante lo que llamaron “un atentado contra la democracia y la institucionalidad”.

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida esta mañana en una sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, informó a RPP Noticias su abogada Giuliana Loza, quien calificó de “totalmente abusiva” la medida.

Aparte de la lideresa naranja, se ha dictado detención preliminar contra otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere.


¿Qué opinas?