La lideresa de Fuerza Popular se mostró satisfecha tras el primer día de audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva. Agregó que su abogada logró rebatir los argumentos del fiscal José Pérez Gómez.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este miércoles respecto del primer día de audiencia en el que se evalúa el pedido de la Fiscalía para darle 36 meses de prisión preventiva por la investigación que se le sigue por el presunto financiamiento de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.
En declaraciones a la prensa tras su salida de la Sala Penal Nacional, Fujimori comentó que su abogada “destruyó” los alegatos del fiscal José Domingo Pérez Gómez. Calificó además de “mentiras” las acusaciones que presentó el representante del Ministerio Público.
“La abogada Giuliana Loza en más o menos dos horas destruyó todas las mentiras de parte del fiscal con pruebas con la ley en mano y con el Código Procesal Penal ha demostrado punto por punto cada una de sus mentiras”, comentó.
Suspensión de audiencia
El juez Richard Concepción Carhuancho, suspendió hasta la mañana del jueves la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros 11 investigados, entre ellas los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega, y los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. La sesión se reanudará a las 10:30 horas.
Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez anunció que se retira el pedido de prisión preventiva para Ytalo Pachas Quiñones, debido a que se ha acogido a un procedimiento especial.
El fiscal Pérez Gómez inició su sustentación del pedido de prisión preventiva mencionando el acuerdo por Odebrecht y Estados Unidos, Suiza y Brasil en la que reconoce pagos de sobornos a funcionarios, partidos y candidatos extranjeros.
Comparte esta noticia