Abogada de Keiko Fujimori sobre recurso de casación: "Se ha producido una discordia"

La abogada Giuliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, explicó que el Poder Judicial todavía no emite una resolución sobre si procede o no la libertad de Keiko Fujimori.

Giuliana Loza | Fuente: RPP

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, confirmó este viernes que no hay todavía una resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el recurso de casación que buscaba la libertad para la lideresa de la lideresa de Fuerza Popular.

"No hay una resolución todavía, de hecho lo que se ha producido es esta discordia, esperábamos que el Poder Judicial nos dé la razón, que se haga justicia y ordene la libertad de Keiko. Lamentamos que eso no ha sucedido", indicó.

Giuliana Loza explicó que desconocer aun los sustentos para la discordia dentro de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Sin embargo, aclaró que dos magistrados se manifestaron por declarar infundado el recurso de casación y tres magistrados se pronunciaron porque se declare fundado en parte. 

"Les recuerdo que mínimamente se requieren cuatro votos, dos de un lado y tres del otro no está completo", señaló la abogada.

Asimismo, lamentó que no se haya conocido una decisión hoy sobre la situación de Keiko Fujimori, quien cumple 36 años de prisión preventiva, pero recalcó que son respetuosos de la decisión de la Sala Permanente.

"Vamos a esperar pacientemente, esperamos que sea lo más pronto posible y la concurrencia ante esta nueva audiencia y sustentaremos ante el magistrado", indicó.

¿Qué opinas?