Este jueves continúo la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Durante su exposición, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, fue interrumpida por el fiscal José Domingo Pérez, quien le recomendó al juez Víctor Zúñiga Urday aprovechar las horas de la jornada.

"Vamos ya casi dos horas y la abogada, entre redundar y algunas inconsistencias, no ayuda a la contradicción para que usted pueda tomar información de calidad. En el sentido en que usted tiene el sentido del debate. Las horas la están agotando a la defensora para que pueda hacer un adecuado ejercicio", interviene el fiscal José Domingo Pérez.

En ese sentido, el juez le dio la razón al fiscal en cuanto a temas reiterativos y le pidió ser más directa. Sin embargo, Giulliana Loza respondió: “Yo tengo 15 horas habilitadas, pero van a ser mucho menos”.

Inmediatamente, el juez Zúñiga Urday le respondió dubitativo: “No sé si serán 15 horas”.

El fiscal ha expuesto 15 horas, entiendo que es lo mínimo que tengo yo por igualdad. Yo voy a hacer mucho menos. Yo no voy a dar lectura a documentación. (…) Le pido que haga lo mismo”, le increpó Loza.

Víctor Zúñiga no extendió más el debate y asintió. Y le pidió a la abogada que continúa con su alocución.

En la audiencia de este jueves, el fiscal José Domingo Pérez presentó al juez a los más de 50 falsos aportantes a las campañas de Keiko Fujimori en 2011 y 2016. Dentro de estos, uno sería el cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón de Taboada, uno de los que abogó por la excarcelación de Keiko Fujimori.

Por la tarde, la abogada Giulliana Loza dijo que no hay elementos de convicción que vinculen a Keiko Fujimori con el hecho ilícito de lavado de activos. Y aseguró que los siete hechos imputados por el Ministerio Público contra la lideresa de Fuerza Popular no constituyen delitos.

A su salida de la audiencia, la abogada de Keiko Fujimori dijo a la prensa que este viernes terminará su exposición.
A su salida de la audiencia, la abogada de Keiko Fujimori dijo a la prensa que este viernes terminará su exposición. | Fuente: Poder Judicial