Luego de que el Poder Judicial programara una audiencia para el jueves 26 de diciembre, en donde el juez Víctor Zúñiga Urday evaluará si dicta o no, el mandato de prision preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori interpuesto por la Fiscalía, la abogada Giulliana Loza responde. La defensa de la lideresa de Fuerza Popular dijo que no avalará "un pedido totalmente desproporcionado y desesperado en contra de la señora Fujimori". 

"El hecho de programar la audiencia para el 26 de diciembre, postnavidad es bastante perverso", dijo Giulliana Loza en Nada está dicho por RPP Noticias

"Si bien el día de hoy se nos ha notificado para el 26 de diciembre, no se ha cumplido con notificarnos de manera completa (..) Sin embargo, no sabemos los fundamentos de este requerimiento ni los anexos completos con los cuáles nos están convocando a esta audiencia", reclamó la abogada. 

La solicitud fue presentada por el fiscal provincial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien pide 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, como parte del proceso de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht. Keiko Fujimori enfrenta la posibilidad de volver a prisión a menos de un mes de haber sido liberada por un fallo del Tribunal Constitucional. 

La audiencia pública tiene carácter de inaplazable, se realizará desde las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima. En la cita, el magistrado Zúñiga Urday analizará los nuevos elementos incorporados por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, en la investigación contra la ex candidata presidencial.  

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que no "avalará un pedido totalmente desproporcionado" de la Fiscalía. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?