Abogada de Keiko Fujimori dice que declaración de Jorge Yoshiyama es un "mecanismo perverso de presión"

Giulliana Loza negó que la lideresa de Fuerza Popular haya conocido los aportes de Odebrecht a su campaña, tal como lo habría revelado el sobrino de Jaime Yoshiyama, y denunció una nueva "campaña" en su contra en momentos en los que el TC define si permanece o no en la cárcel.

Giulliana Loza es abogada de Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

La abogada Giulliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori, cuestionó las recientes declaraciones que habría dado el investigado Jorge Yoshiyama, sobrino del exjefe de campaña Jaime Yoshiyama, respecto a que la lideresa de Fuerza Popular habría conocido los aportes de la empresa brasilera Odebrecht a su campaña presidencial.

"Pareciera que estamos frente a otro caso donde se aplica un mecanismo perverso de presión para adecuarse a la tesis fiscal. Un golpe mediático que pretende, sin sustento alguno, forzar una imputación en contra de Keiko Fujimori. Esperamos que los medios y la opinión pública que no se dejen sorprender por estas maniobras desesperadas", señaló.

Luego de calificar de "extraña" la "supuesta" declaración de Yoshiyama, Loza Ávalos recordó que el sobrino del exjefe de campaña de Fuerza Popular declaró de manera oficial ante la Fiscalía en noviembre del 2018 y aseguró que en aquella oportunidad dijo que el dinero que le entregó su tío era lícito y que provenía de empresarios.

"En ningún caso aceptó que la fuente sea de Odebrecht (…) Es más, el propio señor Jaime Yoshiyama fue enfático en afirmar que la donación era de un empresario y que esta no tenía relación alguna con Odebrecht. Además, dijo que Keiko Fujimori no sabía de dicho aporte; incluso, le pidió perdón públicamente", agregó.

En ese sentido, la abogada señaló que la reciente filtración de información reservada respecto a la investigación que se le sigue por los aportes a su partido, Fuerza Popular, forma parte de una nueva "campaña" en contra de la excandidata presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada de la excandidata presidencial consideró que la filtración de las declaraciones hechas por Jorge Yoshiyama en el contexto de la revisión de un recurso para liberarla, "es un nuevo intento desesperado para mantenerla presa".

"La declaración que hoy se ha filtrado a un diario no está anexada en la carpeta fiscal. Lo único que hay es un acta de reprogramación. Es una jugada para mediatizar el tema antes de que las partes podamos enterarnos y pronunciarnos al respecto", cuestionó.

¿Qué opinas?