Judiciales
Giulliana Loza dijo que revelación sobre José Luis Sardón “no tiene relevancia”
00:00
Giulliana Loza
Giulliana Loza habló brevemente con la prensa a su salida de la Sala Penal Nacional. | Fuente: RPP / Víctor Reyes

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, restó importancia a la revelación del fiscal José Domingo Pérez, quien en la audiencia de este sábado aseguró que el cuñado del magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón figura como falso aportante fujimorista.

“Creo que no viene al caso. Es una audiencia de más de lo mismo. Nadie menciona a la esposa del señor fiscal; no tiene por qué mencionar a la esposa del señor magistrado Sardón”, comentó la abogada a su salida de la Sala Penal Nacional.

No tiene relevancia (la revelación), estamos sobre lo mismo. Yo creo que (el fiscal Pérez) ya está cansado”, sentenció.

Loza adelantó que el martes 31 de diciembre, cuando le toca exponer a ella, rebatirá lo que ella llamó “mentiras” del fiscal José Domingo Pérez. “Ha dado varias mentiras que vamos a ver en el momento que nos va a tocar (exponer)”, sostuvo.

El fiscal José Domingo Pérez reveló esta mañana que el magistrado José Luis Sardón está casado con la hermana de un falso aportante fujimorista.

Durante la audiencia, sostuvo que Sardón de Taboada confirmó en el interrogatorio al que fue sometido que está casado con Sandra Viso López de Romaña. Ella, sostuvo Pérez Gómez, es hermana de Javier Viso López de Romaña, quien figura como falso aportante fujimorista en las planillas de Fuerza Popular.

“Es decir, el magistrado del Tribunal Constitucional que votó a favor de que se invalide los elementos de convicción tenía una relación de parentesco por afinidad de segundo grado con un falso aportante”, señaló el fiscal.

Cabe mencionar que José Luis Sardón fue uno de los magistrados que votó a favor del hábeas corpus presentado por la defensa legal de Fujimori Higuchi, que determinó su excarcelación.