Judiciales
Loza indicó que respetarán los trámites para la excarcelación de Keiko Fujimori.
00:00
Giuliana Loza
La abogada aseguró que respetarán todos los protocolos de sanidad para la excarcelación de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se pronunció la tarde de este jueves respecto de la decisión del Poder Judicial que deja sin efecto el mandato de 15 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

En declaraciones a RPP Noticias, Loza confirmó que ya había sido notificada de la decisión de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada para revocar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y que dispone comparecencia con restricciones.

“Para nosotros ha sido un trámite sumamente largo hemos tenido que esperar más de tres meses para que haya un pronunciamiento por la libertad de Keiko. La familia está bastante tranquila, bastante agradecida, sobre todo las niñas. Para nosotros es un gran paso sobre todo en las actuales circunstancias”, sostuvo.

Excarcelación sería luego del feriado

Respecto de cuándo la lideresa de Fuerza Popular saldrá de prisión, la abogada indicó que están respetando los trámites y que es posible que la excarcelación se dé después de este viernes, que es feriado. Dijo además, que este proceso seguirá todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de Keiko Fujimori y los trabajadores del INPE.

Esperemos cumplir post-feriado los trámites correspondientes cumpliendo todos los protocolos de seguridad sobre todo teniendo en cuenta que Keiko está dentro del grupo vulnerable de la COVID-19, entonces vamos a tener todos los protocolos y medidas de seguridad en resguardo de ella y de los agentes penitenciarios que vayan a ejecutar la medida”, indicó.