Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

Este jueves, la Corte Superior Nacional de Justicial Penal Especializada del Poder Judicial ordenó revocar la prisión preventiva en contra de la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori HiguchiLa lideresa de Fuerza Popular tendrá libertad con restricciones, luego de que se le dicte 15 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción a la justicia. 

En consecuencia, se le ha impuesto la comparecencia restrictiva a la lideresa del fujimorismo, por lo que saldrá en libertad bajo ciertas normas de conducta, que incluyen no ausentarse de la ciudad de su domicilio y comparecer, cada 30 días, en la Oficina de Registro y Control Biométrico.  

"Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia", escribió Giulliana Loza, su abogada, en su cuenta de Twitter. 

"Ordenar la liberad de la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi, oficiándose a quienes corresponda para su inmediata excarcelación, siempre y cuando no registre otro mandato de prisión preventiva, mandato de detención, o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictados por autoridad", señala el documento del Poder Judicial. 

Cabe mencionar que la excongresista se encuentra actualmente recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde donde pidió esta semana pruebas de descarte de COVID-19 para las internas.