El fiscal realizó una diligencia a la empresa de telefonía. | Fuente: Captura | RPPTV

El fiscal del caso especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo que la empresa Telefónica brindó todo el apoyo durante la diligencia que se realizó la mañana de este lunes. Además, dijo que se averiguará si es que se puede recuperar información que va desde antes del 2014. 

"El día de hoy hubo facilitación por parte de la empresa. Manifestó sus descargos, respetó las solicitudes y nos ha indicado los motivos al pedido de investigación", dijo el magistrado a la salida de la diligencia, la cual tuvo una duración de tres horas. 

"Hemos venido a verificar respecto a la información solicitada al caso que vengo investigando. Lo que ha informado la empresa se ha dejado constancia en el acta. A la vez se está corroborando esa información porque la empresa está permitiendo que la policía técnica y los fiscales puedan verificar los equipos correspondientes", dijo el fiscal. 

Según se dió a conocer, miembros de la DIVIAC (policía de inteligencia de alta complejidad) se quedaron en las instalaciones de la empresa de telefonía evaluando equipos y sofware para corroborar su versión.

"Lo que vamos a requerir a la empresa es que nos entregue esa información (registro de llamadas de Keiko Fujimori) porque el mandato judicial así lo establece, del 2009 al 2014. Vamos a estar a la espera en que se pueda corroborar si lo que manifiestan es cierto", informó. 

Domingo Pérez señaló que se tiene que esperar el informe que hará la Policía técnica para sacar conclusiones y remarcó que no han recibido información, sino las respuestas de la empresa a las solicitudes que ellos presentaron anteriormente. 

"Si una vez que se levante esta incertidumbre sí se ha cumplido o no, doy por cerrado el tema, pero eso lo va a indagar la Policía", indicó. También dio a conocer que la Fiscalía también se dirigirá a otra sede de Telefónica ubicada en Surco para contrastar la información brindada. 

¿Qué opinas?