Fiscal José Domingo Pérez realizó diligencia en empresa Telefónica

El fiscal especial del caso Lava Jato acudió a la sede ubicada en el distrito de La Victoria. La diligencia ocurre luego de la denuncia de la trabajadora Silvana Castagnola quien dijo que la empresa no entregó información sobre Keiko Fujimori. 

La diligencia se realiza en la sede de La Victoria. | Fuente: Referencial | Google Maps

El fiscal especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, llegó este lunes a la sede de la empresa Telefónica en La Victoria para realizar una diligencia. Esto se da en el marco de la denuncia realizada por Silvana Castagnola quien dijo que la empresa se negó la entrega de información sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Según fuentes de RPP Noticias la diligencia se viene realizando desde las 10 de la mañana. Además, se sabe que la empresa viene colaborando con los trabajos de la Fiscalía. 

Castagnola, quien se desempeñaba como analista del área de respuestas gubernamentales de la empresa Telefónica denunció que Telefónica negó la entrega de información sobre Keiko Fujimori, al Ministerio Público. 

La trabajadora contó que el pedido del fiscal José Domingo Pérez fue realizado en abril de 2018 y que el magistrado insistió ante la negativa de la compañía de telecomunicaciones. Castagnola dijo que sí encontró la información requerida por el fiscal luego de realizar una búsqueda, pero su jefe Aarón Cisneros refirió que no debía presentar la información. La ex trabajadora denunció el hecho en la comisaría de La Victoria y en la Fiscalía.

En el dominical Punto Final, Castagnola dijo que, tras lo ocurrido, sufrió el robo de su celular, y el bloqueo de su computadora. Afirmó sentirse hostigada en su área de trabajo.

Al respecto, el representante de Telefónica Renzo Habich detalló que a Silvana Castagnola su jefe le respondió ello en el marco de la ley de Osiptel que obliga a la empresa a conservar solo por un período de al menos tres años la información. 

¿Qué opinas?