Keiko Fujimori: José Domingo Pérez utiliza los chats de 'La Botica' para "distraer mediáticamente"

Para la lideresa de Fuerza Popular, el fiscal no tiene argumentos que sustenten el pedido de prisión preventiva. También señaló que el diálogo que su partido espera tener con el presidente Vizcarra busca "encontrar una agenda nacional".

Keiko Fujimori enfrenta un pedido de prisión preventiva. | Fuente: Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el fiscal José Domingo Pérez utiliza los chats que revelan diálogos entre integrantes de su partido, conocidos como 'La Botica', para "distraer mediáticamente" ante la falta de argumentos que sustenten el pedido de prisión preventiva.

"Esto es un diálogo privado. En segundo lugar, creo que es un evidente que es un chat de coordinación política, que no tiene nada que ningún aspecto legal. Lo que siento es que, frente a la falta de elementos de convicción por parte del fiscal en la audiencia de prisión preventiva, pretende ahora utilizar estos chats políticos para distraer mediáticamente", señaló a la prensa.

En otro momento, Fujimori reiteró la propuesta de diálogo de su partido, denominado 'reencuentro nacional', el cual buscar dejar atrás las confrontaciones. En ese sentido, destacó el reciente pedido hecho por el vocero fujimorista Miguel Torres para reunirse con el presidente Martín Vizcarra.

"Fuerza Popular tiene toda la voluntad de trabajar en una agenda priorizada y en el caso de nuestro partido quien tiene el encargo de llevar adelante esta agenda es el subsecretario general de nuestro partido, Miki Torres. Él ha enviado una carta formal al presidente con la finalidad de llevar a cabo estos diálogos que lo que busquen es priorizar una serie de iniciáticas y encontrar esta agenda nacional", señaló.

¿Qué opinas?